1. Objeto

El Portal es una plataforma de intermediación cuya finalidad exclusiva es la puesta en contacto de los Usuarios que tengan un potencial interés de venta o compra de materias primas secundarias, sub-productos, residuos u otros materiales aptos para su posterior reciclaje o reutilización a través de un uso alternativo (en adelante los “Productos”).

En su virtud, los servicios de RECIRCULAR (en adelante los “Servicios”) se limitan a (i) la intermediación online, exonerándose de cualquier responsabilidad sobre los Productos, al no ser parte de la transacción de compra-venta, (ii) recibir por nombre y cuenta del usuario comprador la cantidad abonado por el precio de los Productos, de las que se deducirá la comisión de RECIRCULAR, aceptando expresamente el usuario vendedor dicho extremo.

Consecuentemente, el usuario vendedor será el único responsable sobre la autenticidad, procedencia, calidad y estado de los Productos publicados y vendidos en el Portal.

2. Acceso al portal

Los Servicios serán prestados de manera online a través del Portal en el espacio “Mi Perfil” habilitado al efecto.

El Usuario podrá acceder al mismo a través de equipos informáticos, dispositivos móviles (teléfonos móviles agendas electrónicas), televisión y demás canales telemáticos siempre que sean compatibles con el Portal.

Las funcionalidades del Servicio serán las mismas cuando se acceda través de dispositivos móviles u otros medios distintos de los equipos informáticos, siempre teniendo en cuenta que algunas pueden no ser totalmente operativas por razón de las características de los dispositivos y/o por la imposibilidad física o práctica de poder cumplimentar a través de los mismos determinados trámites y/o requisitos establecidos con carácter previo por la normativa aplicable.

Para acceder al contenido y funciones del Portal, los Usuarios deberán de crear una cuenta, rellenando al efecto todos los campos requeridos en el formulario de registro de Usuario y establecer una contraseña (en adelante la “Clave de Acceso”). Para el acceso al registro, es requisito previo la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales.

Los Usuarios se obligan a proporcionar información veraz en el proceso de registro y mantenerla debidamente actualizada. Para el registro en el Portal, el Usuario declara y garantiza que (i) es mayor de edad, (ii) tiene la capacidad suficiente para obrar, (iii) no reúne la condición de consumidor y usuario.

El Usuario es el único responsable de la Clave de Acceso. En caso de pérdida, sustracción o apropiación indebida de la Clave de Acceso por parte del Usuario, éste deberá comunicar por escrito y de manera inminente a RECIRCULAR dicha circunstancia obligándose esta a dar de baja y/o bloquear la Clave de Acceso con la máxima celeridad posible.

Corresponderá al Usuario la obtención de los terminales, software, y/o de cualesquiera equipos necesarios pare el acceso al Portal y utilización de los Servicios así como los gastos que pudieran derivarse de los mismos.

En todo caso RECIRCULAR no será responsable por la interrupción del funcionamiento del Portal siempre que se produzca por causas de fuerza mayor, mantenimiento de la red, y/o avería en el servidor o hosting.

Una vez creada la cuenta los Usuarios pueden crear y generar anuncios sobre los Productos, los cuales estarán vinculados directamente a su perfil de Usuario. En cada anuncio publicado el Usuario deberá de establecer (en adelante el “Contenido del Anuncio”) (i) tipo de residuo; (ii) volumen, (iii) descripción, (iv) precio, (v) imagen fotográfica y demás información solicitada, la cual es requerida para el correcto funcionamiento del Portal y los Servicios que presta.

RECIRCULAR no será responsable sobre la precisión o exactitud del Contenido del Anuncio, ni sobre el estado, condición o uso de los Productos. Será el Usuario que hubiera publicado el anuncio, el único y exclusivo responsable. En su virtud, los Usuarios exoneran a RECIRCULAR sobre la veracidad del Contenido del Anuncio, no garantizando RECIRCULAR la exactitud y completitud de la información. El Usuario que preste su consentimiento a la adquisición del Producto, lo realizará bajo su propio juicio y responsabilidad.

El Contenido del Anuncio será publicado en el Portal para que pueda ser visto por el resto de Usuarios.

Asimismo, cualquier visitante podrá acceder al contenido del Portal, pero sólo se accederá a la información del Anuncio de manera limitada, a discreción de RECIRCULAR. En su virtud, el visitante que quiera acceder al contenido íntegro de un anuncio, deberá de proceder a su alta como Usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, RECIRCULAR se reserva el derecho a eliminar cualquier Contenido del Anuncio que no cumpla con las presentes Condiciones Generales o que su entender, pueda dañar la imagen del Portal.

El Contenido del Anuncio se mantendrá visible para los Usuarios por un periodo de tres meses transcurrido el cual el Contenido del Anuncio caducará.

3. Comisión por intermediación

Por los servicios de intermediación del Portal, RECIRCULAR recibirá una comisión que se determinará en función de los siguientes parámetros (la “Comisión”):

  • Una comisión fija por importe del 10% del valor de la transacción de compra-venta, con un mínimo de veinticinco (25) euros por cada transacción.
  • Una comisión variable en función del peso o volumen de los Productos, estableciéndose el parámetro de 0,035 euros por cada kilogramo, dicha comisión se devengará a partir de un peso de 750 kilogramos.

RECIRCULAR se reserva el derecho de modificar la Comisión mediante su inclusión en los presentes términos y condiciones, así como de aplicar un descuento en la Comisión en el marco de una promoción, ya sea de carácter singular a un Usuario o de manera global. La Comisión se fijará en el momento en que se perfeccione la transacción de compra y venta de los Productos entre los Usuarios.

La Comisión se sumará al precio de los Productos y será abonada por el Usuario vendedor detrayéndolo del coste final de la transacción de compra-venta.

El Usuario vendedor podrá aceptar una oferta inferior al precio inicial de venta fijado en el Anuncio, mediante la sección habilitada en el Portal al efecto.

El Usuario Comprador tendrá un plazo de catorce días naturales desde el momento de la recepción del Producto, para presentar una reclamación a RECIRCULAR sobre la transacción. En caso contrario, se considerará la conformidad del Usuario Comprador respecto de la transacción quedando excluidas reclamaciones posteriores a RECIRCULAR.

RECIRCULAR procederá al abono del precio de los Productos y gastos asociados, detraída la Comisión, al Usuario Vendedor, pasados treinta días naturales desde la venta, siempre y cuando no se hayan producido reclamaciones por parte del Usuario Comprador.

RECIRCULAR actuará como agente intermediario en la presentación de reclamaciones y retendrá la cantidad económica involucrada en la transacción hasta que (i) se indique lo contrario por parte del Usuario Comprador o la entidad legal correspondiente (ii) hubiera transcurrido el plazo de 30 días naturales desde la comunicación de la disputa o reclamación en el sitio habilitado al efecto en el Portal. RECIRCULAR no presentará acciones legales en nombre del Usuario Comprador.

RECIRCULAR liberará a favor del Vendedor la cantidad que le correspondiese conforme la transacción.

4. Pago

El Usuario deberá de abonar la Comisión, el precio de los Productos, los costes de transporte y cualesquiera asociados, a través del sistema de pago seguro de RECIRCULAR abierto con Stripe

Los datos de pago no serán conservados por RECIRCULAR, sino por su proveedor de servicios de pago, salvo que el Usuario decida introducirlos en Mi Perfil.

La forma de pago se efectuará por el Usuario a elección propia, pudiendo elegir entre las siguientes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria: En dicho caso, si el Usuario selecciona esta forma de pago, con la aceptación de las condiciones generales del Condiciones Generales muestra su consentimiento para el adeudo domiciliado con cargo en la cuenta de pago determinada por el Usuario. El Usuario garantiza que los datos proporcionados relativos a su cuenta bancaria son perfectamente válidos para efectuar el pago, y es responsable en caso de que no fuera así.
  • Transferencia bancaria
  • Pago por tarjeta de crédito o debito de una autoridad bancaria autorizada al efecto: en caso de que el Usuario seleccionara esta forma de pago, acepta que al proveedor de servicios de pago la realización del cargo al efecto. El Usuario garantiza que los datos proporcionados relativos de su tarjeta son perfectamente válidos.

El Usuario acepta que la recepción de la factura por la Comisión se emita electrónicamente por RECIRCULAR.

5. Modalidad de suscripción al portal

El Usuario podrá seleccionar en el Portal una de las modalidades de suscripción existentes.

5.1 Alta gratuita

A través de esta forma de contratación, RECIRCULAR confiere al Cliente el acceso al Portal de manera gratuita y durante el plazo mínimo de un (1) año prorrogable tácitamente desde la suscripción.

La suscripción confiere al usuario la accesibilidad a todos los Anuncios así como la publicación de Anuncios de manera ilimitada.

5.2 Suscripción Premium

RECIRCULAR ofrecerá a los Usuarios una modalidad Premium que conllevará un coste de suscripción anual más los importes correspondientes. Dicha suscripción se realizará por un periodo mínimo de un año, salvo que RECIRCULAR decida realizar promociones o campañas de suscripción de periodos temporales menores.

Los Usuarios premium disfrutarán del servicio de intermediación sin tener que abonar la Comisión de su transacción

Finalizada la prestación del Servicio, tanto en el supuesto de Alta Gratuita, como en los supuestos de Suscripción Básica Anual o Suscripción Premium Mensual o Anual, RECIRCULAR se reserva el derecho de cancelar la Clave de Acceso del Usuario.

6. Utilización

La utilización de los Datos por el Usuario tiene estricto carácter personal y tiene como única finalidad su uso como herramienta de marketing y/o de estrategia comercial. El Usuario es el único titular acreditado para su acceso y uso, por lo que se responsabiliza de no facilitar a terceros ajenos al mismo la Clave de Acceso.

El Usuario se obliga a utilizar el servicio de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como abstenerse de utilizar los Datos con fines ilícitos, de comercio, lesivos de derechos de terceros o de manera que pueda dañar a terceros.

Asimismo el Usuario se obliga a (i) no reproducir, copiar, distribuir, enajenar, comercializar, revender, transmitir, ceder, difundir, permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación, transformar, alterar o modificar la información del Servicio (ii) alterar, eludir o infringir el copyright de RECIRCULAR (iii) compartir la información o contenido del Servicio a terceros ajenos al Portal y al Usuario, a estos efectos se considerarán también ajenos las empresas vinculadas, filiales, participadas o de grupo empresarial que el Usuario así como cualquier organismo, de cualquier naturaleza, al que el Usuario pertenezca (iv) a no contactar, negociar o perfeccionar cualquier tipo de transacción sobre los Productos de los que cada Usuario disponga, (v) utilizar el Portal con el debido respeto al resto de los Usuarios.

En caso de no cumplir total o parcialmente con los presentes términos y condiciones, RECIRCULAR se reserva el derecho a (i) bloquear el Perfil del Usuario par que no pueda utilizar el Portal, (ii) tomar cuantas acciones legales le asistan en derecho con el objetivo y fin último de exigir el debido cumplimiento así como los daños y perjuicios que se hubieran ocasionado.

7. Colaboradores necesarios en la transacción

RECIRCULAR se reserva el derecho de ofrecer en el Portal los servicios de un Gestor de residuos integral, quien actuará como colaborador externo de RECIRCULAR y con quien los usuarios podrán contratar de manera integral la gestión de los Productos, previa aceptación de su precio. RECIRCULAR no interviene en ningún modo en la gestión de los residuos, en su virtud no ejerce control alguno ni es parte en la adecuación del gestor de residuos por el Usuario-. Consecuentemente, RECIRCULAR no será en ningún caso responsable del incumplimiento o mal cumplimiento de las obligaciones que resulten de dicha gestión ni de los perjuicios que pudieran causarse al Usuario.

RECIRCULAR se reserva el derecho de introducir en Portal enlaces y/o publicidad de servicios prestados por terceros colaboradores, siempre que RECIRCULAR considere que dichos colaboradores pueden dar un valor añadido u ofrecer un servicio interesante o necesario para los Usuarios.

Asimismo, RECIRCULAR se reserva el derecho de dotar al Portal de los medios necesarios para ofrecer a sus Usuarios cualquier elemento o servicio que coadyuven u pueda/n optimizar el aprovechamiento de los Productos por el Usuario, con el fin y objetivo de que éstos puedan conseguir mediante su tratamiento un ahorro considerable.

8. Seguridad

RECIRCULAR se reserva el derecho a impedir, limitar, suspender o modificar el acceso del Usuario al Portal, así como a desactivar las Claves de Acceso, por razones de seguridad del Portal y/o de la confidencialidad del Servicio y siempre que las mismas fuesen debidamente justificadas por RECIRCULAR o se tuviera indicios de una utilización fraudulenta o ilegitima de los mismos.

El Usuario exonera a RECIRCULAR de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por terceros de manera ilegítima, del Servicio así como de los datos del Usuario existentes en el Portal y/o en RECIRCULAR.

9. Firma electrónica

La Clave de Acceso por el Usuario tendrá la consideración a todos los efectos de firma electrónica. Consecuentemente, su utilización por el Usuario, conllevará de manera inequívoca a una manifestación de aceptación del Condiciones Generales y en especial de sus Condiciones.

10. Propiedad intelectual e industrial

Todos los documentos, datos, resultados, marcas imágenes, signos distintivos, software, video, y demás contenidos del Portal salvo el Contenido del Anuncio y se encuentran protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, y son propiedad exclusiva de RECIRCULAR, renunciando expresamente el Usuario, y su personal a cualquier derecho que pudiese obtener sobre los mismos.

Las marcas, dominio y demás signos distintivos del Portal, de RECIRCULAR y /o de los Servicios se encuentran debidamente registrados.

11. Confidencialidad y protección de datos

RECIRCULAR se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de salvaguardarlo, adoptando al efecto las medidas de seguridad necesarias que le impone la legislación vigente para evitar su pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El Usuario manifiesta conocer que la aceptación del Condiciones Generales conlleva la comunicación de sus datos personales a favor de RECIRCULAR. Asimismo, el Usuario autoriza que sus datos personales se incorporen a ficheros de éste para (i) la gestión de la relación contractual y (ii) la ejecución de actividad promocional o publicitaria.

Los datos obtenidos podrán ser utilizados una vez finalizada la relación contractual siempre con una finalidad comercial, hasta que el Usuario comunique a RECIRCULAR su voluntad expresa e inequívoca de cancelación.

El Usuario autoriza expresamente a la cesión de sus datos personales a terceros ajenos a las Condiciones Generales siempre y cuando la transmisión tuviere como finalidad la ejecución de las Condiciones Generales o viniere establecida por imposición legal.

En caso de pago electrónico el Usuario autoriza expresamente a RECIRCULAR a la cesión de sus datos a la entidad electrónica autorizada al efecto.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, se podrán ejercer en cualquier momento por el Usuario mediante comunicación fehaciente dirigida a RECIRCULAR de su voluntad de ejercitar el derecho correspondiente.

12. Comunicación condiciones generales

RECIRCULAR pone a disposición del Usuario y de cualquier tercer usuario para que éstos puedan acceder a través de medios electrónicos, y de manera permanente, fácil, directa y gratuita a través del Portal tanto a las Condiciones como a la información previa necesaria a la contratación del Servicio.

13. Comunicaciones

Las comunicaciones de RECIRCULAR al Usuario podrán realizarse mediante correo ordinario, electrónico y/o teléfono a las direcciones facilitadas por el Usuario al efecto en Mi Perfil.

Las comunicaciones del Usuario a RECIRCULAR podrán efectuarse a través del propio Portal.

14. Ley aplicable y fuero

Para cualquier divergencia derivada de la interpretación o ejecución de las Condiciones Generales este se rige por la Leyes Españolas, y el Usuario y RECIRCULAR se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Bilbao, en atención a que es el lugar en el que se encuentra establecida RECIRCULAR en atención a lo establecido en el art. 29 de la Ley 34/200