Polvo metálico

15/10/2019 Casos prácticos

¿Quieres saber cuáles son los subproductos y residuos del polvo metálico? ¡Léenos!

El polvo metálico en la industria

A pesar de que la sinterización es un tipo de procesamiento considerado respetuoso con el medio ambiente, se ha calculado que la cantidad de residuos que se generan por cada tonelada de producto producido es aproximadamente de 300 kg.

Usos del subproducto

Fabricación de piezas:

Los residuos y subproductos de partículas de polvo metálico que se genera en una empresa líder en este proceso se ha reutilizado de forma exitosa en una empresa dedicada a la fabricación de contrapesos de ascensores. La elevada densidad del polvo metálico lo hace idóneo para la fabricación de este tipo de piezas.

El polvo y las virutas metálicas son un residuo muy habitual en cualquier industria metálica. Estos residuos tienen valor y distintas formas de valorizarse, como se puede ver en este ejemplo.

Impresoras 3D de metal

La empresa Canadian Metalworking toca la arquitectura de las impresoras 3D de metal. Lucy Grainger agrega: “Con la química de los polvos, se trata básicamente del medio ambiente en la cámara de construcción. Tan pronto como la máquina dispara un láser al polvo y lo calienta, dependiendo del material, el material fundido y las partículas en la zona afectada por el calor absorberán las moléculas de oxígeno, nitrógeno y agua disponibles en la cámara”.

Por lo que, una cámara de construcción que esté sellada adecuadamente puede extender los ciclos de reutilización del material al impedir que el aire y la humedad entren en la atmósfera de la cámara de construcción.

Otros post sobre residuos y subproductos: tapón de corcho, panadería y pastelería, café y cerveza

Fuente: httpss://www.residuorecurso.com/es/blog/2016/07/12/pols-metal%C2%B7lica-i-plaques-ceramiques-residuals-de-processos-de-sinteritzacio-com-a-subproducte y https://www.3dnatives.com/es/reutilizacion-polvo-de-metal-080620202/#!