recircular, la empresa de Getxo que apuesta por convertir los residuos en recursos

29/08/2019 Área de prensa

La firma vasca participará en el próximo encuentro B-Venture de Bilbao

Reciclar está dejando de ser una opción para convertirse en necesidad, ya que apuesta para que los residuos sean recursos. La Global Footprint Network (un centro de investigación internacional) estableció que el 29 de julio la humanidad había agotado los recursos naturales que la Tierra puede producir y regenerar en un año. Es decir, que desde ahora hasta finales de diciembre estamos consumiendo más de lo que nuestro planeta puede soportar, y España no es uno de los países que mejor lo está haciendo.

Si todo el mundo consumiera recursos de la Tierra como nosotros, el planeta habría entrado en números rojos el 28 de mayo. Por suerte para nuestro futuro, cada vez somos más conscientes de la necesidad de utilizar los mejores recursos disponibles. Un ejemplo de ello sería, la 'Ley de Administración Ambiental'.

También, hay empresas que han convertido la preocupación por conservar el planeta en su motivo de existir. Una de ellas es la vizcaína  Recircular, con un concepto tan innovador que se ha convertido en  una de las cien empresas finalistas en South Summit 2019 .

Esta plataforma es una referencia para la innovación en las empresas que están empezando y recircular es una de las diez finalistas seleccionadas en el apartado de 'Energía y Sostenibilidad'. La startup también participará en el próximo  B-Venture , el mayor evento de emprendimiento al norte de España, que se celebrará del 29 al 30 de octubre en Bilbao.

Accede al artículo completo de El Correo a través de este enlace .

Si te gusta lo que hacemos, ¡no olvides de difundir nuestro contenido!¡Y apostar para que los residuos sean recursos!

recircular, #PorqueLosResiduosNoExisten