¿Quienes somos y cuáles son nuestros objetivos?

11/10/2019 Sobre recircular

¿Quiénes somos?

Recircular es una startup que nace de la detección de una necesidad: la de introducir la sostenibilidad y la innovación social en el ADN de empresas y entornos industriales.

La manera en la que se materializó este hecho en algo concreto, fácil de entender y tangible para empresas es lo que hoy podemos llamar recircular. Es una startup que ayuda a las empresas a dar una segunda vida a sus residuos generando ahorros económicos y beneficios sociales y ambientales en el proceso.

Recircular es una plataforma de información y conexión de empresas para la valorización de residuos como materias primas. Identificamos oportunidades de reutilización de los residuo:

  • Tanto opciones de reutilización directa
  • Como tecnología y procesos intermedios necesarios para preparar los recursos a una segunda vida.

Porque recordad que ¡los residuos son recursos!

Además de procesos mecánicos, identificamos procesos intermedios manuales necesarios que pueden llevarse a cabo en colaboración con entidades sociales. De esta manera, podemos aumentar nuestro impacto social positivo, colaborando y aumentando las oportunidades de empleo sostenible para colectivos vulnerables.

Recircular mapea las corrientes de residuos existentes y las necesidades de materias primas. Asimismo, identifica dónde están y a dónde van, de manera que esa información se pueda utilizar en la definición de planes estratégicos de desarrollo regional y nacional para administraciones públicas.

Ayudamos, por tanto, a aterrizar las ambiciones y objetivos circulares de las empresas y regiones en acciones tangibles y medibles a nivel de impactos económicos, ambientales y sociales.

¿Qué queremos conseguir en recircular?

  • Cambiar el concepto de residuos a recursos
  • Demostrar que los residuos no existen y encontrar oportunidades de valorización para los mismos
  • Ayudar a las empresas a ser más competitivas y resilientes ante los cambios
  • Contribuir a la reducción de los efectos del cambio climático reduciendo los residuos generados. Lo medimos a través de la reducción de:
    • Gases de efecto invernadero (CO2 equivalente)
    • Energía
    • Agua consumida.
  • Generar empleo para colectivos vulnerables a partir de la valorización de residuos y sus procesos intermedios manuales
  • Democratizar el acceso de cualquier empresa a oportunidades circulares, sin importar su tamaño.

¿Cómo lo estamos haciendo?

Una parte muy importante de nuestro tiempo la dedicamos a investigar, estudiar e identificar diferentes oportunidades de valorización de distintas corrientes de residuos con los que trabajamos. De esta manera, encontramos empresas que generan residuos. Estos residuos se pueden reutilizar como materias primas para otras empresas. Al realizar eso, se genera lo que llamamos “un match” entre empresas.

Durante esta fase, identificamos todos los procesos intermedios necesarios para la adecuación de los residuos a una segunda vida y para que sean aptos para utilizar en tu empresa.

La nueva plataforma de recircular

Con el fin de que esta conexión se realice de una forma activa y automática, estamos desarrollando una plataforma online que permita ampliar nuestro alcance a todo tipo de empresas, sin importar tu tamaño.

¡Estamos preparándolo todo para lanzar nuestra plataforma online en Septiembre!

Si quieres formar parte de nuestro primer programa piloto, un programa pionero en España y ser un referente en Economía Circular, ¡inscríbete a través de este enlace!

Un concepto revolucionario. #PorqueLosResiduosNoExisten

Con nuestra actividad, estamos promoviendo un nuevo movimiento social y empresarial. ¿Quieres formar parte del movimiento #PorqueLosResiduosNoExisten?

¡Empieza a colaborar hoy con nosotros! Contáctanos a través de este formulario.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos a difundir lo que hacemos y compártelo en tus redes sociales y contactos.

#PorqueLosResiduosNoExisten #ÚneteAlaRevoluciónCircular con #recircular