Colaborando con publicaciones sobre Economía Circular

25/10/2019 Área de prensa

Para nosotros los residuos no existen, por lo que os traemos una recopilación sobre publicaciones de economía circular.

En uno de los últimos posts:

Os hablamos de nuestra participación en eventos y charlas relacionados con la Economía Circular y la Sostenibilidad y de nuestra apuesta por la democratización del acceso a la Economía Circular para cualquier tipo de empresa.

Emprendedores

En esta ocasión os compartimos las últimas publicaciones en las que hemos participado junto a otros emprendedores y profesionales.

eBook

En primer lugar, empezamos haciendo referencia a la co-creación junto a otros expertos y emprendedores del eBook La economía del propósito que se presentó el pasado Enero en Impact Hub Madrid y en el que fuimos invitados a colaborar. 

En el eBook se analizan los principales retos económicos del siglo XXI en torno a 5 ejes temáticos:  cambio climático, transhumanismo, producción y consumo, inversión y finanzas y contrato social. 

La economía del propósito es un nombre precioso que recoge el fin último de cualquier sistema económico y aglutina las distintas propuestas alternativas a la actual, las cuales se centran en una economía más humana y respetuosa con nuestro planeta. Desde recircular tuvimos el placer de poder aportar nuestro granito de arena hablando sobre la Economía circular

¡Puedes descargarte el ebook gratuitamente aquí!

Revista digital Futurenviro

Seguimos con nuestra participación en una de las últimas ediciones de la revista digital Futurenviro con el artículo titulado "Porque Los Residuos No Existen", nuestro preciado lema. En él pudimos escribir sobre:

  • Nuestra visión de los residuos y de cómo cambiar el concepto de residuos a recursos dentro de las empresas.
  • También desgranamos el proceso que seguimos en recircular para conseguir la valorización de residuos, proceso complejo pero con muchas posibilidades y que puede generar ahorros económicos junto con beneficios ambientales y sociales. En recircular nos centramos en visibilizar esas oportunidades, sobre todo para residuos complejos, sin olvidarnos de aglutinar a los distintos agentes necesarios para que podamos dar una segunda vida a los residuos.
  • También consideramos muy importante medir el impacto social, medioambiental y económico que generamos gracias a la reutilización de residuos en vez de su eliminación. 

¡Porque no existen los residuos!¡Puedes leer el artículo completo y otros muchos aquí!

¿Te ha gustado el contenido de este post? ¡Compártelo y ayúdanos a difundir nuestro trabajo! No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o estás interesad@ en colaborar con nosotr@s.

#PorqueLosResiduosNoExisten #ÚneteAlaRevoluciónCircular con #recircular