Participando en charlas, eventos y otras colaboraciones

13/10/2019 Sobre recircular

¿Por qué apostamos?

En recircular apostamos por la democratización del acceso de cualquier empresa a la Economía Circular y a oportunidades circulares. Como parte de esta apuesta hemos tenido el placer de colaborar en diferentes eventos, conferencias y publicaciones.

Ejemplos

Conferencias

Por ejemplo, en la conferencia, Por una economía Circular y Competitiva, impulsada por el Ayuntamiento de Gavà en la provincia de Barcelona, tuvimos el placer de presentar nuestro trabajo en recircular así como su relación con la innovación y la inclusión social. 

La conferencia fue un punto de encuentro de empresas, administraciones y expertos para dar un impulso a la economía circular y tuvimos la ocasión de conocer a otros profesionales y sus enfoques circulares. Fue muy interesante escuchar las distintas ponencias sobre economía circular y las experiencias y objetivos de administraciones nacionales e internacionales.

Eurochambres

El pasado Febrero, Eurochambres, la asociación europea de cámaras de comercio e industria, nos invitó a participar en su sesión "Thinking circular – How to make SMEs fit for the Circular Economy". El evento, que tuvo lugar en Bruselas. Fue parte de la iniciativa europea #EUIndustryDays, un programa que se focaliza en retos industriales clave como por ejemplo:

  • La digitalización
  • La sostenibilidad
  • La inversión
  • La globalización

Este evento está organizado por la Comisión Europea.

Al evento asistieron empresas, administraciones públicas y emprendedores de toda Europa y para nuestra fundadora, Patricia Astrain, fue un placer participar en el panel dedicado a cómo preparar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) a la inevitable y necesaria llegada de la Economía Circular

En esta sesión participaron otras dos mujeres con ejemplos y experiencias locales tanto en Francia como en Holanda. Desde recircular pudimos presentar nuestra plataforma de conexión de empresas, los beneficios que aporta al ecosistema de la Economía Circular y también sus retos. Fueron importantes las menciones al potencial de los residuos y la necesidad de la armonización de la legislación europea en las transposiciones a los distintos países, de forma que se puedan impulsar de manera real iniciativas como la nuestra. También se mencionó la importancia de una Europa unida, valiente y preparada para asumir el liderazgo en Economía Circular, tal y como se ha hecho durante muchos años en temas medioambientales. 

¡Apuesta por las oportunidades circulares!

¡Te dejamos el aquí el vídeo de la jornada!
¿Te ha gustado el contenido de este post? ¡Compártelo! 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o estás interesad@ en colaborar con nosotr@s.

#PorqueLosResiduosNoExisten #ÚneteAlaRevoluciónCircular con #recircular