Informe de Quiero. y Sustainable Brands Madrid: ¿Cómo podemos acelerar el desarrollo sostenible en un mundo post-pandémico?

08/07/2021 Área de prensa

¡¡Hoy en #recircularRecomienda os traemos una lectura de las buenas sobre acelerar el desarrollo sostenible en un mundo post-pandemia!!

El informe #aBetterWay de nuestras compañeras de Quiero. y Sustainable Brands Madrid da respuesta a la pregunta "¿Cómo podemos acelerar el desarrollo sostenible en un mundo post-pandemia?"

Para el informe han entrevistado a casi cien expertos de todas partes del planeta. Entre ellas se incluye una conversación con recircular y otras entidades, ya que la economía circular no podía faltar en este informe sobre un cambio de paradigma basado en 5 dimensiones: Propósito, Marca, Innovación, Cadena de valor y Liderazgo.

En el informe se señala el nuevo paradigma del "propósito" que debe cumplir ciertas condiciones fundamentales:

  • Debe conducir a un punto de entrega claro y estar orientado a la acción
  • Tiene que evolucionar con el tiempo, ya que está plenamente vivo (como la organización a la que pertenece)
  • Por último, debe ser contagiosa entre los empleados y, sólo entonces, debe extenderse al exterior. Cuando se cumplen todas estas condiciones, se garantiza un propósito sólido y y significativo, que proporciona un modelo de negocio más resistente y una ruta exponencial hacia el éxito. y una ruta exponencial hacia los ODS.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Resaltamos estas frases:
"Cualquier empresa que no esté en el negocio de transformar el negocio quedará fuera del negocio" - Gunter Pauli Novamont

"Para ser más innovadoras, las empresas deben pensar de manera más dinámica sobre los sistemas circulares y de manera más amplia sobre la idea de valor" - Chris grantham de IDEO.org

Aquí os dejamos el link al resumen del informe:
--> http://ow.ly/du6E50FnAdu

#ÚnetealaRevoluciónCircular y ayúdanos a demostrar que Los Residuos No Existen