¡Hola mundo!

10/07/2019 Sobre recircular

Este es nuestro primer post como empresa recircular...

¡Bienvenidos a nuestro primer post! Hoy simplemente nos gustaría presentaros recircular.

¿Qué es Recircular?

Recircular es sinónimo de creer que todos nosotros podemos hacer algo por la gente y por el planeta y tratar de crear un mundo mejor. Recircular también es acercar este concepto a las empresas. No podemos seguir consumiendo y produciendo como hasta ahora, tenemos que adoptar un modelo de economía circular para asegurar la supervivencia de nuestro planeta, pero también de nuestras empresas. Encontraréis más artículos sobre economía circular en nuestro blog.

¿Qué hace Recircular?

Concepto de residuos a recursos:

En primer lugar, Recircular introduce la sostenibilidad y la innovación social en entornos industriales y lo hace de forma sencilla y tangible, a través del concepto de residuos a recursos: los residuos de una empresa pueden ser un recurso o una materia prima para otra empresa. ¡Porque los residuos no existen!

Toda empresa manufacturera necesita materias primas y, al mismo tiempo, también tiene que ocuparse de gestionar los residuos que genera con su actividad. Esto también significa que las empresas dependen de materias primas externas y se ven afectadas por la volatilidad de los precios de las mismas (que se han duplicado en la última década). Por lo que respecta a la generación de residuos, las empresas tienen que pagar por la eliminación de sus residuos a través de una empresa de gestión de residuos.

Plataforma:

En segundo lugar, Recircular conecta ambas caras de la moneda: es una plataforma activa y colaborativa que conecta a las empresas para la valorización de los residuos como materia prima. La plataforma incluye toda la información sobre las posibles posibilidades de valorización de cada flujo de residuos y subproductos. Además, calcula la transacción óptima en términos de un triple resultado final:

  • Las personas
  • El planeta
  • Los beneficios económicos.

A continuación, el sistema conecta automáticamente los generadores de residuos con los consumidores potenciales. Es decir, aquellos que pueden sustituir sus "nuevas" materias primas por ese flujo de residuos específico.

Actualmente estamos trabajando de manera offline, haciendo este proceso manualmente, pero desarrollando la plataforma online al mismo tiempo, para poder llegar a más empresas, más flujos de residuos y más países.

Si estás interesad@ en buscar materias primas secundarias o posibilidades de valorización para los flujos de residuos de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y trabajaremos juntos para encontrar la mejor solución.