¿Nos ayudas a continuar midiendo nuestro impacto?

30/10/2020 Sobre recircular
Hace dos años comenzamos a desarrollar nuestra Metodología de Medición de Impacto con la que queríamos medir el triple impacto: valor social, ambiental y económico que crean los usuarios de nuestra plataforma. Comenzamos desarrollando los indicadores ambientales porque vimos que pudimos adaptar una metodología tan conocida como es el Análisis de ciclo de vida y basarnos en software y bases de datos de referencia como SIMAPRO e Idemat. Con ella conseguimos desarrollar indicadores como reducción de huella de carbono, huella hídrica, demanda de energía y mejora de esperanza de vida.
A partir de ahí continuamos trabajando en el desarrollo de más indicadores socioeconómicos y, 2 proyectos después, nos seguimos encontrando con muchas barreras en su medición. ¡Queremos medirlos porque sabemos que contribuimos! Pero de momento consideramos que necesitamos datos más concluyentes para tener una base sólida y poder utilizarlos en futuros proyectos. ¿Puedes ayudarnos?
Sabemos que dar una segunda vida a nuestros residuos a la creación de empleo social, a mejores condiciones laborales ya la igualdad de género. También contribuye a generar ahorros en la administración pública y la economía local, con empresas y comunidades más resilientes que utilizan recursos locales en una vez de importados. Por tanto, queremos medir los siguientes indicadores:
  • Creación de empleo social
  • Mejora de condiciones laborales e igualdad de género
  • Ahorros para administraciones públicas
  • Contribución a la economía local

Hemos hablado con expertos de impacto social, analizado datos, estudios, informes y metodologías y tenemos algunos de los indicadores desarrollados, pero consideramos que aún no tenemos una base lo suficientemente sólida como para utilizarlos de forma general en nuestra medición de impacto con todo tipo de recursos.
¡Ayúdanos a medir el triple impacto! ¿Tienes la posibilidad o el interés de desarrollar un proyecto para medir estos indicadores? ¿O el conocimiento para ayudarnos con ello? ¡Escríbenos! https://recircular.net/contacto