Asociación Vertidos Cero, Ecoembes y recircular presentan el proyecto Less Pack en el CONAMA 2020

14/07/2021 Área de prensa

Ecoembes, la Asociación Vertidos Cero y la start-up Recircular presentaron durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA 2020 el proyecto LessPack.

LessPack tiene dos objetivos, los cuales son: impulsar la reducción y la reutilización de envases y contribuir a resolver los desafíos que plantean los nuevos modelos de producción y consumo sostenible.

En primer lugar, a lo largo de la jornada también se mostraron las conclusiones de un estudio de percepción y se expusieron distintos casos prácticos. Por un lado, en las conclusiones colaboraron varias organizaciones nacionales de consumidores y vecinos. Por otro lado,  los casos prácticos trataban de la reutilización y reducción de envase que se llevaron a cabo por empresas como Procter & Gamble, Eroski y Souji.

En segundo lugar, CONAMA 2020 señala que LessPack "impulsa la reducción de la generación de residuos de envases, identificando oportunidades alineadas con las crecientes exigencias regulatorias y la demanda social de alternativas para un consumo cada vez más sostenible"

Para conseguirlo se han recogido varias iniciativas que tratan sobre:

  • La eliminación de elementos de envasado
  • La reutilización del envase e innovación en materiales de envasad

De esta manera, se ayuda tanto a productores como a distribuidores a abordar todos los nuevos retos que la economía circular trae.

Si quieres saber más acerca del proyecto LessPack mira el siguiente video.

Haz CLICK AQUÍ para ver el video completo