recircular se consolida en el ámbito de las start-ups medioambientales

30/11/2022 Noticias

El otoño trae consigo decenas de eventos que hacen que el ámbito de las start-ups y las scale-ups “florezca”.

Y recircular no es ajena a esta vorágine de actos, presentaciones y reconocimientos, con citas especiales que nos llenan de ilusión y otras que marcamos en rojo en el calendario.

Un otoño repleto de oportunidades

Madrid, Valencia, Lisboa o Bilbao son algunas de las ciudades cuyas calles hemos pisado en las últimas semanas. El motivo, participar en entregas de premios o en cumbres (denominadas también como summits) en las que el ecosistema start-up desborda innovación y disrupción

Premio Emprendedoras 2022, dando visibilidad a proyectos liderados por mujeres

En octubre participamos en el premio Emprendedoras 2022 organizado por Madrid Emprende y en el que también colaboraban otras entidades y organizaciones tales como el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid), Universidad Rey Juan Carlos, Onda Madrid y Womenalia.

El eje principal del evento era poner en valor el emprendimiento femenino y contribuir a reducir la brecha de género dando visibilidad y reconocimiento a proyectos liderados por mujeres.

A la fase final y tras una rigurosa selección que incluyó, por ejemplo, un elevator pitch por parte de cada emprendedora, llegaron 50 de los 129 proyectos presentados inicialmente.

Y sí, recircular formaba parte de esa terna de finalistas. Nuestro emprendimiento, de hecho, fue reconocido como el proyecto de mayor impacto medioambiental de la presente edición.

Web Summit, recircular fala português em Lisboa

O, mejor dicho, inglés, que es el idioma principal de esta cita mayúscula dentro del ámbito de las start-ups que mueve aproximadamente a 70 000 personas.

Organizado por Web Summit en Lisboa entre el 1 y el 4 de noviembre, recircular acudió gracias a nuestra participación en el programa Growth Academy Sustainability de Google for Startups España.

No obstante, nuestra presencia no se limitó a conversar con la gente y dar a conocer nuestro proyecto. También tuvimos ocasión de participar en una charla de Google Cloud donde explicamos cómo los datos hacen posible que las empresas avancen en sostenibilidad e impulsen la economía circular

Valencia, Madrid , Bilbao y Madrid (otra vez), visitas exprés para seguir dando a conocer qué es recircular

Los días 25 y 26 de octubre estuvimos en Valencia y Madrid, respectivamente.

En Valencia acudimos al Valencia Digital Summit. Este encuentro busca poner en valor el ámbito de las start-ups y el emprendimiento y propiciar la colaboración entre empresas. Y en Madrid participamos en la Madrid Tech Show, una cita en la que estuvimos invitados por el equipo de La Nave.

En Bilbao, sede de nuestra empresa, fuimos invitados a la South Summit Bilbao que se celebró los días 10 y 11 de noviembre. Este evento, centrado en el ámbito de las start-ups y más pequeño que el South Summit habitual, está especialmente diseñado para poner en valor el emprendimiento local. Además, compartimos varias de las actividades que se organizaron más allá de charlas y reuniones, como una visita al Guggenheim.

Y, por último, participamos en el Conama, el Congreso Nacional de Medio Ambiente celebrado del 21 al 24 de noviembre en Madrid. En este congreso, en el que también estuvimos en 2020, presentamos nuestro trabajo de digitalización y medición de impacto para dar una segunda vida a los recursos de las empresas. El marco de la presentación, el comité de “Digitalización de la cadena de valor del residuo”, dentro de la sesión "Experiencias de digitalización". Al fin y al cabo, recircular

así que éramos una de las empresas más indicadas para hablar de este tema.

¿Por qué acudimos a estos eventos ligados al ámbito de las start-ups?

Como puedes observar, a veces nuestra agenda es un tanto frenética.

Pero acudir a estas presentaciones y entregas de premios es una parte consustancial para una empresa que, como recircular, aspira a crecer y afianzarse como una compañía emergente en expansión o scaleup de impacto. Es decir, como una empresa que «ha abandonado la fase de validación y ha alcanzado una fase de desarrollo y crecimiento», según la definición recogida en la Estrategia España Nación Emprendedora.

Dar visibilidad a nuestro trabajo y al impacto que generamos y divulgar sobre los beneficios de la economía circular es uno de nuestros objetivos.

Pero “humanizarnos” e intercambiar impresiones en persona con otras empresas, clientes potenciales o posibles inversores también es importante dentro de nuestra estrategia de crecimiento.

Además, no lo vamos a negar: nos encanta el olor a disrupción y ecosistemas de innovación y emprendimiento por la mañana.